En función de la naturaleza del material, podemos encontrar dos tipos:
Rígidos
Placa de mica:
material sobradamente conocido como un gran aislante eléctrico, muy alta resistencia a la temperatura y barrera real contra llama. Ofrece una garantía de aislamiento eléctrico y protección contra el fuego, así como protección mecánica contra el punzamiento.
Varios espesores disponibles desde 0’5mm.
Flexibles:
Compression Pad SK-EX1000
espuma de silicona de alta elasticidad, compresión y retardante de llama. Es adecuado para sellar, amortiguar, y aislar térmicamente las células en baterías eléctricas, su principal aplicación. También tiene una excelente resistencia al envejecimiento ambiental, resistencia química media y total fiabilidad. Adhesión natural del material. Espesores estándar de 1 a 3mm. Disponible en hoja o pieza troquelada.
Film PI
film de poliimida que permite combinar un alto aislamiento eléctrico, con autoextinguibilidad UL V-0 en muy poco espesor. Con o sin adhesivo, su espesor estándar es 0’125mm. Bajo petición y cantidad mínima, se puede ofrecer en 0’250mm. Disponible en rollo o pieza troquelada.
Film H-VOLT-FR
film especial de gran aislamiento eléctrico, resistencia media a la temperatura (90-100°C), con autoextiguibilidad UL 94 V-0.
Rango de espesores habituales de 0’250mm, 0’375mm y 0’500mm.
No tiene adhesivo. Disponible en rollo o pieza troquelada.
Film PET
film de poliéster tiene una buena resistencia a la temperatura (hasta 150ºC) y gran capacidad como aislante eléctrico. NO ES AUTOEXTINGUIBLE pero tiene una amplia gama de espesores desde 0’125mm hasta 0’350mm. Disponible con o sin adhesivo. Disponible en rollo o pieza troquelada.